www.gabineteastrologia.comGabinete de Astrología de Investigación Determinista
ZODÍACO: VIRGO Nacidos entre el 24 de Agosto y el 22 de Septiembre

Características generales de Virgo

Virgo es el sexto signo de la banda zodiacal. Los primeros cinco signos simbolizan distintos aspectos del desarrollo personal. Virgo sin embargo transgrede su propio YO para ser útil a otros. Virgo se caracteriza por su capacidad de servicio y entrega, algo que manifiesta sobretodo en sus quehaceres laborales. Se trata de un signo discreto que prefiere actuar con cautela. Proyecta su personalidad analítica y minuciosa en todos los aspectos de su vida. Virgo es perfeccionista, observador, detallista, analítico, hasta el punto que aplica esa forma de ser sobre sí mismo, y se preocupa por lo que come, la dieta, la salud, la higiene personal.

Las personas nacidas con signo Virgo manifestarán un agudo sentido del deber, capacidad de sacrificio, modestia, sentido crítico, y se sentirán cómodos en las dinámicas rutinarias porque les permite sentirse seguros. Una de las virtudes más destacables de los Virgo es que entregan lo mejor de sí en los momentos críticos.

En astrología el signo Virgo cataliza el principio de la capacidad de análisis práctico y racionalista para enfrentarse al mundo. Es decir, un Virgo no se lanza así como así, primero ha de hacer un balance de la situación, conocer y valorar antes de actuar y decidir. Es objetivo, tímido, inteligente, exacto, ordenado, preciso, meticuloso.

Virgo en su lado negativo se muestra maniático, puntilloso, perfeccionista, demasiado exigente, le da muchas vueltas a las cosas, y sí no encuentra solución a un problema se queda estancado en él. No le gustan las situaciones inciertas y repentinas porque necesita pensar y ponderar una acción antes de ejecutarla. Hacen gala de un modo de ser fiable, reservado, y paciente. Se pueden obsesionar en exceso por asuntos de su propia higiene y salud, y la falta de seguridad en sus emociones repercute en complejos por su don para el análisis perfeccionista.

Los Virgo en el amor

En el terreno sentimental es un signo tímido, poco dado a la coquetería, y su sentido del orden le hace poco dado a las muestras pasionales. Los Virgo tienen a su favor en este apartado de su vida que ofrecen garantía de fidelidad a sus parejas, aunque se pueden mostrar celosos en ocasiones, porque a los Virgo les cuesta depositar plenamente su confianza a consecuencia de su estructura mental analítica y suspicaz.

Los Virgo y la familia

Por sus dotes para la responsabilidad, su forma de ser humilde y modesta, además de práctica, Virgo será un buen esposo y padre. Es un signo cuyo modelo simbólico se identifica con la clase media. A un Virgo le preocupa trabajar para dar sustento a su familia, y pone especial atención desde el punto de vista de la prevención en los asuntos de salud que afectan a los suyos. Serán exigentes con los objetivos laborales de sus hijos, por su bien.

Actividades propias de los Virgo

Virgo es un signo selectivo y práctico que se interesa por lo útil. Sí se apunta a un gimnasio lo hará porque le permite realizar actividades saludables, no porque le resulte divertido. Si aprende artes marciales lo hará porque le aporta beneficios en la seguridad personal y en su estado físico, pero no por el ánimo de competir. Los juegos mentales como el ajedrez les pueden resultar atractivos porque sirven para desarrollar la mente, evidentemente. Aunque su elevado grado de exigencia y perfeccionismo les puede empujar hacia la maestría en las aficiones que practiquen a pesar de que sólo busquen en ellas su lado práctico. En lo laboral las profesiones más afines con Virgo en un sentido vocacional se relacionan preferentemente con lo científico, las matemáticas, los idiomas, la solfa. Tendríamos en este signo excelentes administrativos, contables, profesores de matemáticas, profesores de ciencias naturales, profesores de ciencias sociales, asistentes sociales, bibliotecarios, médicos, enfermeras, secretarias, escritores, periodistas, profesores de historia, y en ese orden.

La salud de los Virgo

En astrología médica Virgo gobierna el páncreas, el intestino delgado, la vesícula biliar, el duodeno, el apéndice, las articulaciones lumbares, y el sistema nervioso central.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Virgo el consultante puede ser propenso y según cada caso a la hipocondría, apendicitis, parásitos intestinales, desnutrición asociada a estados de nervios, y hernias.

Una patología típica o común de los Virgo sería una sensibilidad sugestiva a las enfermedades (hipocondríaco), o también, reflujos intestinales.

Los Virgo y el dinero

No es un signo ambicioso sino exigente, humilde, y práctico. A diferencia de los Leo que les gusta ser ostentosos, los Virgo se conforman con cobrar un sueldo digno que les permita vivir en unas condiciones aceptables. En lo económico un sueldo mensual es su objetivo, y el disfrutar de una vida sencilla sin demasiadas complicaciones por su sentido rutinario del orden. También disponen de buenas dotes para el pluriempleo.

Curiosidades astrológicas de Virgo

Virgo y Géminis comparten el mismo planeta regente, Mercurio, que con ese nombre era conocido en la mitología Romana, y su equivalente griego era Hermes. La constelación de Virgo en las culturas antiguas se asociaba con La Gran Madre, aparece en el zodíaco grecorromano, pero sus orígenes son inciertos y se cree que anteriores a la cultura de la Grecia clásica. El color de Virgo son los tonos marrones. Entre los minerales se asocia con el ágata y los corales. Su metal es el cromo. Su día de la semana el miércoles. Su número el 6. Virgo es un signo que la astrología califica como mutable y de tierra. Algunos de los países y regiones que la astrología tradicional asocia con Virgo son Iraq, Grecia, China, Brasil, o Uruguay.

Algunos Virgo famosos

Doña Letizia (periodista y princesa), Richard Gere (actor), Lance Armstrong (ciclista profesional), Isabel I de Inglaterra (monarca), Claudia Schiffer (modelo), Michael Jackson (cantante), Sean Connery (actor), Greta Garbo (actriz), Yaser Arafat (político), Ingrid Bergman (actriz), Tolstoi (novelista), Goethe (escritor, científico, arquitecto, economista, funcionario, fue un hombre sabio y polifacético)

Para encargar un estudio astrológico infórmese en servicios profesionales y formalice su solicitud en info@gabineteastrologia.com o bien, utilice el rápido y seguro sistema de pago con PayPal.



Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web

Serviweb