www.gabineteastrologia.com
Gabinete de Astrología de Investigación Determinista
FORO PRENSA ASTROLOCIENCIA SABIAS QUE ASTRONOMIA HUMOR CITAS MITOS
ARIES TAURO GEMINIS CANCER LEO VIRGO LIBRA ESCORPIO SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
INICIO SERVICIOS SOBRE VICENTE JAEN CONTACTO LA ASTROLOGIA EN LA HISTORIA

ASTRONOMÍA


La Astrología frente a la Astronomía

Por Vicente Jaén

Copérnico rescató del pasado para occidente, de griegos y árabes, la teoría heliocentrísta del Sistema Solar. Galileo defendió las posturas copernicanas con las evidencias que obtuvo mediante el uso del telescopio, y enfrentándose a la inquisición. Y Kepler postuló sus tres famosas leyes que asomaron al hombre a una nueva forma de entender el Universo. La astronomía física comenzó a cabalgar y aportó una perspectiva diferente que rompió el modelo del Universo geocentrista de Ptolomeo. Los planteamientos geocentristas de la astrología fueron interpretados como erróneos y pasados de moda, y las observaciones astronómicas se desligaron de su matriz astrológica.

La corriente científica desde entonces ha puesto en duda a la astrología. Sin embargo, la astrología es y será siempre geocentrista porque se fundamenta en el orden del Universo teniendo como punto de referencia un lugar, por ejemplo el lugar de nacimiento de un individuo constituye en astrología el epicentro a partir del cual se interpreta el orden del Universo con respecto a ese individuo en ese lugar, en una fecha y una hora determinadas. Desde mi punto de vista, sencillamente, astrología y astronomía moderna han divergido en dos directrices diferentes del conocimiento humano, la astrología es ancestral, simbólica y cíclica, y su forma de aplicación es inevitablemente geocentrista, mientras que la astronomía moderna desde su perspectiva científica es impersonal y cabalga hacia la comprensión objetiva de la estructura del Universo.

En la antigüedad la esfera celeste delimitaba la creación. Hoy, con las conclusiones obtenidas gracias a los potentes telescopios, también se ha puesto límites al Universo al que la ciencia otorga una forma similar a la de un huevo. El concepto sigue siendo el mismo pero a mucha mayor escala. Delimitamos hasta donde alcanza nuestra vista, etiquetamos, clasificamos, y ponemos nombres. Amoldamos la “realidad” y la “verdad” a nuestros conceptos según la corriente de pensamiento imperante. Algún día, los límites del gigantesco huevo de galaxias, también se nos quedará pequeño. La verdad no depende de nosotros, nosotros dependemos de la verdad.




Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Alojamiento Web

Serviweb

En esta web puedes echar un vistazo a tu horoscopo gratuito. Tienes una amplia explicación de cada una de las caracteristicas de los signos del zodiaco. Nuestro horoscopo gratuito es bastante completo e integra diversos aspectos relacionados con tu horoscopo. En todo caso ademas de poder consultar en nuestra web tu horoscopo gratuito tambien puedes encargar tu carta astral o la de algun ser querido, o como poco recomendarle nuestra web para que lea nuestro horoscopo gratuito de calidad que no deja indiferente a nadie. Si quieres leer un horoscopo gratuito que marca la diferencia en cuanto a su calidad te lo ofrecemos aqui. Disfruta de los contenidos de la web y de sus posibilidades astrologicas cada horoscopo gratuito ha sido redactado para cada uno de los signos. A que esperas lee tu horoscopo gratuito y analiza si tu las descripciones de tu signo escritas en esta web concuerdan con tu forma de ser, de pensar y de actuar. Te ofrecemos un horoscopo gratuito y unos servios astrologicos de alto nivel que sin duda los hemos pensado para satisfacer tu curiosidad y apetito por la astrologia y las asociaciones simbolicas que esta disciplica atribuye a tu signo. Dispones de los 12 signos con una pagina exclusiva en la web para cada uno de ellos. Lee tu horoscopo gratuito y recomienda esta web. Sin duda nuestro horoscopo gratuito te ofrece dimensiones sobre tu caracter con las que te sentiras identificado. Te ha gustado tu horoscopo gratuito pues descubre todas las posibilidades de nuestra web ademas del servicio del horoscopo gratuito.