www.gabineteastrologia.com
Gabinete de Astrología de Investigación Determinista
FORO PRENSA ASTROLOCIENCIA SABIAS QUE ASTRONOMIA HUMOR CITAS MITOS
ARIES TAURO GEMINIS CANCER LEO VIRGO LIBRA ESCORPIO SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
INICIO SERVICIOS SOBRE VICENTE JAEN CONTACTO LA ASTROLOGIA EN LA HISTORIA

MITOS

 

El Planeta Vulcano mito y ciencia.

Por Vicente Jaén

El matemático francés Urbain Le Verrier fue conjuntamente con el astrónomo inglés John Couch Adams las dos personas que de modo independiente predijeron la existencia de Neptuno, como modo de explicar en sus cálculos las alteraciones de la orbita de Urano. Le Verrier trasladó una petición al observatorio de Berlín para que realizaran un seguimiento telescópico sobre una zona del firmamento. El nuevo planeta fue descubierto finalmente el 23 de Septiembre de 1846 por el astrónomo alemán Gottfried Galle.

En 1855 Le Verrier descubrió una anomalía en la órbita de Mercurio que la teoría Newtoniana de la gravitación no explicaba, y pocos años después en 1860, Le Verrier hizo públicas sus conclusiones que apuntaban hacia la existencia de otro nuevo planeta que bautizó con el nombre de Vulcano. Le Verrier explicó a sus colegas científicos que el problema de las desviaciones observadas en la órbita de Mercurio tenían solución con la posible existencia de ese hipotético planeta intra-mercuriano, y también apuntó sus hipótesis hacia la posible existencia de un cinturón de asteroides en la órbita de Mercurio.

Las conclusiones vertidas por Le Verrier en el mundo científico provocaron que en años venideros se sucedieran distintos avistamientos que pueden recibir el calificativo de “ovnis” de la astronomía, objetos volantes no identificados que se asociaron a la hipotética existencia de Vulcano.

El 4 de abril de 1875 el astrónomo alemán H. Weber, basándose en los cálculos de Le Verrier, avistó una mancha circular en el sol que también fue observada desde Madrid y Greenwich. Y en el eclipse de sol total del 29 de Julio de 1878 volvieron a realizarse nuevos avistamientos de dos objetos que volvieron a sugerir entre el mundo científico la posible existencia Vulcano.

El físico y matemático Albert Einstein corrigió la teoría de la gravitación de Isaac Newton en 1915, con su teoría General de la Relatividad, ya que Newton no consideró en sus cálculos la velocidad de la luz. Y Einstein aplicando éstas correcciones explicó las irregularidades en la órbita de Mercurio.

Sin embargo, el mito científico del planeta Vulcano volvió a resurgir a comienzos de la década de los 70, de nuevo en un eclipse total de sol volvieron a avistarse objetos sospechosos que se cree que pudieron ser cometas.

A pesar de las conclusiones de Einstein, a la Vulcanomanía la envuelve la magia del mito. Un mito que para algunos aún espera una respuesta.




Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Alojamiento Web

Serviweb

La astrologia mantiene hoy dia un pulso entre el esoterismo y lo cientifico. Pero bien es cierto que en ocasiones el esoterismo se acerca a la ciencia y en otras la ciencia al esoterismo. La parapsicologia en algunos paises ya es rama universitaria y cientifica, y como disciplina estructurada para la investigacion se aleja de su halo de esoterismo para presentarnos la posibilidad del mas alla desde la perspectiva del laboratorio. La astrologia encierra una mayor diversidad de visiones y existen escuelas astrologicas con enfoques distintos para unos entra dentro del esoterismo, para otros es una herramienta artistica, psicologica, o bien de orden cientifico. El esoterismo engloba a todas aquellas ciencias no reconocidas las denominadas ciencias ocultas. Por tanto todo lo relacionado con el esoterismo no acaba de ser comprendido por la mente humana que bien no alcanza a entender o bien no dispone de los medios para medir determinados fenomenos que se engloban en el ambito de lo esoterico. El esoterismo sin embargo ha cautivado la imaginacion de los humanos. Sin duda la vida no seria lo mismo sin su lado de misterio y de todo aquello que nos parece inexplicable. Y se nos plantea aqui el dilema, ¿es la astrologia esoterismo? Lo es desde el punto de vista que la ciencia no alcanza a dar explicaciones sobre esta meteria que le resulten convincentes, pero sin embargo un ser humano con facultades de vidente no tiene explicacion para la ciencia pero ello no significa que no existan los videntes, pues lo mismo ocurre con la astrologia, entre el esoterismo y lo cientifico, la astrologia ha sobrevivido durante milenios y de generacion en generacion. La astrologia y el esoterismo forman parte de las maravillosas incognitas que encierra la vida y que nos hacen pensar y buscar en nuestro interior nuestro propio esoterismo en busca de respuestas.