www.gabineteastrologia.comGabinete de Astrología de Investigación Determinista
ZODÍACO: ESCORPIO Nacidos entre el 23 de Octubre y el 21 de Noviembre

Características generales de Escorpio

Escorpio ocupa el octavo puesto en la rueda del zodíaco. Representa las emociones intensas, el sexo, la muerte, el deseo, la frustración. El mito del Ave Fénix se asocia a la simbología de Escorpio el ave que es capaz de renacer de sus propias cenizas, es por tanto un signo fuerte, no cede, se regenera y se supera a si mismo. Un Escorpio bajo presión adopta posturas extremistas y es capaz de alcanzar metas que otros consideran imposibles. El lema que mejor le define es aquel que reza “todo o nada”. Se trata de un signo de personalidad profunda, interesado a la par en el lado ocultista de la vida como en el científico. Sexo y muerte se identifican con los simbolismos astrológicos de Escorpio, principio y fin, el alfa y omega bíblicos en el Apocalipsis, el sentido oculto de la existencia.

Las personas nacidas con signo Escorpio persiguen sus objetivos y sus planes hasta las últimas consecuencias. Es un signo de poder y carisma por su tremendo determinismo. Apasionado en cualquier asunto que emprenda. Se entrega al cien por cien y espera de los demás que le paguen con la misma moneda, con entrega y sin reservas.

En astrología el signo Escorpio cataliza el principio de la transformación y la regeneración a todos los niveles. Un Escorpio puede soportar una situación desagradable por mucho tiempo pero sí llega al punto de decir ¡basta! Será para siempre, construyendo para si un nuevo futuro diferente y dejando atrás su pasado sin miramientos.

Los Escorpio en su lado negativo no olvidan nunca una ofensa porque son intensos en su aspecto emocional. Son celosos, retraídos, obsesivos, resentidos, agresivos, autodestructivos como el escorpión que se autoinmola a si mismo antes de morir abrasado por las llamas. En su lado más oscuro los Escorpio pueden llegar a ser extremistas, fanáticos, tiránicos, crueles, atormentados, y vengativos.

Los Escorpio en el amor

En astrología Escorpio simboliza el sexo. Los nativos nacidos bajo el signo de Escorpio no son precisamente románticos y delicados, sino sexuales, es el signo que mejor define la expresión "hacer el amor", para ellos es inconcebible separar el amor del sexo. Escorpio es muy pasional, se entrega a su pareja al cien por cien en cuerpo y alma, fiel hasta la muerte, pero eso si, exige a cambio lo mismo. Sí su amor le traiciona su impetuosidad le impulsará a remover los cimientos de la relación destruyéndola y empezando una nueva relación amorosa de cero, sin reparos para volver a entregarse al cien por cien. Escorpio es intenso.

Los Escorpio y la familia

Los lazos de unión de los Escorpio con sus seres queridos serán para este signo como todo lo demás en su vida, intenso y profundo, y sí las circunstancias son adversas, trágico y frustrante. Luchan con ahínco por aquello que forma parte de sus vidas.

Actividades propias de los Escorpio

Escorpio despliega su mayor habilidad en la investigación, cuando se implica en algo quiere llegar hasta el fondo y hasta las últimas consecuencias. Cuando actúan lo hacen para ganar u obtener beneficio de una situación o para mantener a salvo su supervivencia, les motiva sentirse bajo presión, y en cualquier empresa o hobby ponen el listón alto. Les atraen las ciencias ocultas, la alquimia,. Los deportes y en especial los de riesgo les ayuda a soltar adrenalina. Entre las profesiones afines a Escorpio tendríamos científicos, médicos, químicos, detectives, periodistas de investigación, policías, psiquiatras, psicólogos, parapsicólogos, industriales, empresarios, trabajadores autónomos, políticos reformistas, o abogados. Escorpio es un signo de extremos desde la miseria puede alcanzar el triunfo, y desde el éxito puede hundirse en la miseria, pero siempre aprenderá de los errores del pasado para no volver a repetirlos.

La salud de los Escorpio

En astrología médica Escorpio gobierna los genitales en el hombre y la vagina en la mujer. El aparato reproductor. La próstata en el hombre, y la matriz y el útero en le mujer. El recto. También la vesícula biliar y el colon.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Escorpio el consultante puede ser propenso y según cada caso a las enfermedades venéreas (enfermedades de transmisión sexual), problemas de próstata, incontinencia de la orina, colitis, operaciones de fimosis (circuncisión), problemas de esterilidad, o impotencia.

Una patología típica o común de los Escorpio sería por ejemplo el padecer de hemorroides.

Los Escorpio y el dinero

Escorpio es un signo de extremos, representa los polos opuestos, un Escorpio puede llegar a ser muy rico o muy pobre, pero en términos medios ponen la carne en el asador para salir adelante, sus deseos en lo económico como en todo se mueven entre la obsesión y la obstinación, y sí no consiguen lo que quieren se sienten desgraciados, pero seguirán intentándolo.

Curiosidades astrológicas de Escorpio

La astrología tradicional ha asociado desde antiguo al planeta Marte con Escorpio, planeta que también es regente de Aries. Y la astrología moderna le ha añadido un segundo regente a Escorpio, el planeta Plutón, descubierto en 1930 por el estadounidense Clyde Tombaugh. Plutón en la mitología romana era el Dios del inframundo, y su equivalente en la mitología griega fue Hades. Escorpio rige en el campo cromático la luz infrarroja y la luz ultravioleta, y en el mundo ordinario de los colores el rojo intenso, el violeta, y el negro. Entre sus minerales tenemos el ópalo. Escorpio rige el plutonio y otros metales radiactivos, y las radiaciones como los rayos X, entre los metales de uso corriente gobierna el acero. Su día de la semana el martes. Sus números el 0 y el 8 por simbolizar la nada y el infinito, los extremos. Es un signo que la astrología califica como fijo y de agua. Algunos de los países y regiones que la astrología tradicional asocia con Escorpio son Libia, Argelia, Marruecos, Mauritania, o Israel.

Algunos Escorpio famosos

Reina Sofia de España (monarca consorte), Pablo Picasso (pintor), Bill Gates (empresario), Madame Curie (científica), Grace Kelly (actriz), Carl Sagan (astrónomo), Julia Roberts (actriz), Calvin Klein (diseñador de moda), Martin Scorsese (director de cine), Leonardo Dicaprio (actor), Martín Lutero (reformador religioso), Carlos de Inglaterra (principe), Dostoievsky (escritor), Leon Trotsky (político), Theodore Roosevelt (Político), Larry King (periodista), Demi Moore (actriz)

Para encargar un estudio astrológico infórmese en servicios profesionales y formalice su solicitud en info@gabineteastrologia.com o bien, utilice el rápido y seguro sistema de pago con PayPal.



Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web

Serviweb