www.gabineteastrologia.comGabinete de Astrología de Investigación Determinista
ZODÍACO: CÁNCER Nacidos entre el 22 de Junio y el 22 de Julio

Características generales de Cáncer

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y representa los sentimientos, la familia, el hogar, el entorno considerado afín o propio, el clan. Con Cáncer se inicia el verano de ahí su concordancia simbólica con la fecundidad y la familia. De esto se deduce que para los Cáncer es importante rodearse de un ambiente protector a la vez que íntimo. La astrología asocia este signo con la Luna. Nuestro satélite rige los cambios en las mareas y de igual modo la gravedad lunar afecta a los líquidos de nuestro cuerpo. Esto, unido a las fases de la Luna, según la astrología influye en nuestros cambios de humor. Por ello, Cáncer es considerado un signo propenso a fluctuaciones en su estado de ánimo. Tiene facilidad para reír y también para llorar.

Las personas nacidas con signo Cáncer priorizan en su vida el mundo de las emociones. Y en su infancia son particularmente sensibles a interiorizar en su subconsciente cualquier acontecimiento en su entorno positivo o negativo, de forma más intensa que otros signos del zodíaco. Un signo emocional e intuitivo como es este no encaja demasiado bien que le lleven la contraria, y cuando sus deseos no se cumplen pueden recurrir al chantaje emocional.

En astrología el signo Cáncer cataliza el principio del sentimiento de apego hacia todo aquello que resulta familiar. A los Cáncer en la vida les motiva la creación de un hogar, pero también la popularidad y el éxito porque vitalizan su estado anímico. Los Cáncer además son patriotas porque se identifican con “los suyos”.

Los Cáncer en su aspecto negativo son personas susceptibles a las que les cuesta olvidar especialmente los detalles que les hacen daño. Sí como se suele decir no es su día tienen tendencia a la autocompasión y al mal humor, y recurren a los malos recuerdos y a una insegura visión sobre el futuro. Los Cáncer dan importancia a la opinión de los demás y en ocasiones pueden sentirse aludidos o heridos en su amor propio sin un fundamento sólido.

Los Cáncer en el amor

Los nativos del signo Cáncer son románticos por naturaleza. Les gusta compartir con su pareja alegrías y momentos de expansión y fiesta. Es un signo sensible a los piropos. En el amor los Cáncer son leales, y en el caso de los hombres son familiares pero también les gusta coquetear con las mujeres en general. Es un signo afectivo, tierno, y cariñoso que gusta de los mimos. Los Cáncer buscan en el amor seguridad y protección. Y como en la letra de una bonita canción de Víctor Manuel y Ana Belén la visión del amor para un Cáncer sería ésta “mi patria, mi bandera, mi segunda piel, el lugar donde quiero volver”. Ah! Y por cierto, el cantautor asturiano Víctor Manuel casualmente es Cáncer.

Los Cáncer y la familia

La prioridad en la vida para un Cáncer lo constituye la familia. Se trata del signo más hogareño del zodíaco. Disfruta compartiendo buenos ratos con los suyos especialmente durante las comidas en casa. Un Cáncer cría a sus hijos sin olvidar ni despegarse de las raíces de sus ancestros, para un Cáncer la familia es una línea que une el linaje del pasado con el futuro.

Actividades propias de los Cáncer

A los Cáncer les va lo de formar parte de un equipo porque les gusta sentirse arropados. En los deportes y en otras actividades mostrarán preferencia por integrarse en grupos. Por su profundo sentimentalismo también están dotados para el arte, la literatura, la pintura, la música, la poesía, la interpretación, es decir, todo aquello que ayuda a liberar su subconsciente a través de los sentimientos. En lo que se refiere a las profesiones afines a Cáncer tenemos a las amas de casa, artistas, empleados de la administración pública, dependientes, periodistas, políticos, y en general todos los trabajos que se realizan de cara al público o con mujeres de por medio. Cáncer también se relaciona con la nutrición y por tanto con la afición por la cocina.

La salud de los Cáncer

En astrología médica Cáncer gobierna el estómago y el sistema digestivo, el esófago, los pechos, las mucosas, y los líquidos del organismo.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Cáncer el consultante puede ser propenso y según cada caso a afecciones gástricas, gastritis, úlceras, dispepsia, vómitos, indigestiones, y a los resfriados comunes.

Una patología típica o común de los Cáncer sería un catarro, una gripe acompañada de alteraciones estomacales, o una indigestión temporal.

Los Cáncer y el dinero

Cáncer es un signo por excelencia ahorrador que se preocupa por las necesidades básicas de su familia y por el futuro. Desde el punto de vista de lo social se identifica en lo astrológico con la clase media. Su simbología también se relaciona con el público y con el éxito de masas, por ello a los Cáncer la riqueza les puede llegar a través de la fama, mediante actividades orientadas al gran público.

Curiosidades astrológicas de Cáncer

La astrología tradicional asocia a la Luna con el signo de Cáncer. La mitología lunar se pierde en la bruma de los tiempos y se remonta al pasado entre los pueblos más primitivos. Existe constancia científica de calendarios lunares pintados por el hombre en grutas de cuevas prehistóricas o tallados en cuernos de reno del paleolítico superior. El color de la Luna y de Cáncer es el blanco, también el color plata. Entre el mundo de los minerales rige a las perlas. Su metal representativo es la plata. Su día de la semana el lunes. Su número el 4. Es un signo que la astrología califica como cardinal y de agua. Algunos de los países o regiones que la astrología tradicional asocia con Cáncer son África, Holanda, Noruega, Escocia, Argentina, Estados Unidos, Canada, o Etiopía.

Algunos Cáncer famosos

El Dalai Lama (Religioso), Louis Armstrong (trompetista y cantante), Víctor Manuel (cantautor), Nelson Mandela (político), Harrison Ford (actor), Tom Cruise (actor), Ernest Hemingway (escritor), Rembrandt (pintor), Tom Hanks (actor), George Bush (político), Jean Cocteau (escritor, pintor, y cineasta)

Para encargar un estudio astrológico infórmese en servicios profesionales y formalice su solicitud en info@gabineteastrologia.com o bien, utilice el rápido y seguro sistema de pago con PayPal.



Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web

Serviweb